CUENTA ATRÁS PARA EL INICIO DE LA TERCERA CONVOCATORIA DEL KIT DIGITAL

 

Las empresas de entre cero y menos de tres empleados podrán solicitar las ayudas a partir del 20 de octubre.

La tercera convocatoria del programa Kit Digital ya tiene fecha. A partir del 20 de octubre, y durante 12 meses, las empresas de entre cero y menos de tres empleados podrán solicitar las ayudas para impulsar su digitalización. Los bonos digitales que se entregarán a las organizaciones del segmento III tendrán un valor de 2.000 euros para la adquisición de soluciones incluidas en los diferentes áreas del programa.

Los interesados en solicitar estas ayudas deberán registrarse en el área privada de Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico digital. A continuación, deberán consultar el catálogo de herramientas, para elegir una o varias, así como el de agentes digitalizadores, que ya son más de 9.300. Una vez seleccionadas las soluciones podrán solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de Red.es.

Las ayudas son, al igual que en las convocatorias anteriores, de concurrencia no competitiva. Además, se otorgarán de forma directa y por orden de llegada tras la revisión del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Las empresas pueden consultar las bases reguladoras en el BOE.

Para simplificar el acceso a las ayudas, la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha decidido habilitar la figura del “representante voluntario”. Se trata de una persona física o jurídica que podrá solicitar la ayuda por cuenta de la empresa. Para ello este tercero deberá estar debidamente autorizado. Asimismo, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación para aligerar el proceso de solicitud para las empresas y denominado “cero papeles”.77.000 solicitudes por parte de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados ha recibido el programa Kit Digital hasta el momento. Además, se han concedido cerca de 29.000 ayudas a este segmento de empresas, unas ayudas que equivale a alrededor de 344 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU.

Estas organizaciones, destinatarias de la primera convocatoria, podrán seguir solicitando las ayudas hasta el 15 de marzo de 2023 ya que el plazo se ha ampliado seis meses. En cuanto a la segunda convocatoria, dirigida a empresas de entre tres y menos de 10 trabajadores, comenzó el pasado 2 de septiembre y ya se han recibido unas 50.000 solicitudes de las que se han concedido cerca de 5.000 ayudas.
Si está interesado en solicitar la subvención, nuestro colaborador ITEM como agente Digitalizador homologado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital le acompañará en todo el proceso. Llámenos y le informaremos.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales que le atenderán personalmente.

 

García Larraínzar - C/ Enric Granados, 86-88 5ª Planta 08008 Barcelona
+34 932 688 740 - info@garcialarrainzar.com