CF Intercity busca tres millones de euros para evitar la disolución

El conjunto alicantino, la primera entidad deportiva cotizada en España, ha reducido el patrimonio del club a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo que constituye una causa de disolución según la legislación.
CF Intercity busca regatear la disolución. El club de Primera Federación, la primera entidad deportiva cotizada en España, busca una inyección de capital de tres millones de euros para poder hacer frente a sus necesidades de caja en el próximo año, según informa El Economista.
 Las pérdidas acumuladas por el Intercity en las últimas dos temporadas han reducido el patrimonio del club a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo cual constituye una causa de disolución prevista en la legislación mercantil.
Ahora, la dirección club alicantino ha elaborado un plan de tesorería en el que estima unas necesidades de caja de cinco millones de euros, de los cuales dos millones de euros ya estarían cerrados por la operación de financiación con el fondo Alpha Blue Ocean. No obstante, el club necesita tres millones de euros más.
Para encontrar capital, el consejo de administración del Intercity ya está inmerso en negociaciones con varios inversores, que se convertirían en accionistas de la entidad y buscarían solventar el desequilibrio patrimonial.
El club comunicó ayer que ha cerrado el primer semestre de la temporada 2022-2023 en números rojos de 2,8 millones de euros, aumentando en un 47% las pérdidas que registraba a 31 de diciembre de 2021. El resultado negativo se ha obtenido pese a duplicar la cifra de negocio en el periodo, hasta 356.000 euros.
Durante el primer semestre de 2022, la entidad presidida por Salvador Martí formalizó una operación de préstamo con Global Technology Opportunities 10 por un importe de 400.000 euros y realizó una aportación de fondos adicionales de 4,5 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles en nuevas acciones. El 15 de junio, el consejo de administración aprobó la primera emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 250.000 euros, con un precio mínimo de 0,3 euros por acción.
Además, en su apuesta por reforzar los fondos propios, el 19 de septiembre de 2022, la Junta General aprobó un aumento de capital por compensación de créditos por importe de 1,4 millones de euros con la emisión de 4.421.888 nuevas acciones.
El conjunto alicantino, fundado en 2017, encadena tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta la máxima categoría. Pese a tratar de seguir creciendo profesionalmente, CF Intercity carece de estadio propio actualmente, ya que está pendiente de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para jugar en el Antonio Solana.FuentePALCO23.com






CopyRight © 2023 García Larrainzar | Aviso Legal y Política de Privacidad