Nueva convocatoria de subvenciones para las empresas que adopten e implementen un programa de compliance en materia de competencia

Ayer, 18 de septiembre de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la Resolución, de 14 de septiembre de 2023, por la cual se abre convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas al financiamiento de programas de compliance en materia de competencia de las empresas.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se rigen por la Resolución de 28 de abril de 2022, publicada en el DOGC (núm. 8667, de 13.5.2022) y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 18 de octubre de 2023.

Esta nueva convocatoria introduce algunas modificaciones en las bases reguladoras con el objetivo de proporcionar mayor dinamismo, eficacia y transparencia. De esta manera, se considera adecuado ampliar el abanico para que cualquier empresa pueda acceder a las subvenciones con independencia de su tamaño. Asimismo, se establece un período de ejecución de los programas de cumplimiento más corto, reduciéndolo de un año a 6 meses.

La ACCO celebra la buena acogida de la primera convocatoria de subvenciones destinadas a programas de compliance en materia de competencia, pionera en todo el Estado. Para la Autoridad Catalana de la Competencia, estos programas de cumplimiento son auténticos instrumentos que permiten a las empresas evitar, detectar y reaccionar rápidamente ante conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de defensa de la competencia. Con el fin de lograr que más empresas incorporen la variable de competencia en sus programas de cumplimiento normativo, se ha aumentado la asignación presupuestaria, destinada a la concesión de estas subvenciones, hasta los 200.000 euros.

 

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con García Larraínzar y uno de nuestros profesionales le atenderá personalmente.

 






CopyRight © 2023 García Larrainzar | Aviso Legal y Política de Privacidad